miércoles, 31 de octubre de 2012

‎[CUNA-NOTICIA] Comunicado Oficial A La Opinión Publica – Diomedes Díaz

Diomedes Díaz

Como consecuencia del accidente ocurrido la madrugada del pasado martes 30 de octubre en la persona de Diomedes Díaz Maestre y que son de dominio público, tanto nacional como internacionalmente, la Organización informa:

- Que agradecemos sinceramente las multitudinarias muestras de cariño, de afecto y de amor que ha recibido el cantante, enviadas desde diferentes partes del mundo y por las más disímiles personas. Sentimiento de solidaridad y aprecio que el artista valora de sobremanera, aún más, ahora que comienza el proceso de recuperación luego del comprometedor percance.

- Que lamentablemente los compromisos musicales pendientes de cumplimiento se postergan hasta tanto la salud de Díaz Maestre se encuentre plenamente reestablecida. Las estimaciones de los facultativos que lo atienden dan un periodo de convalecencia, en principio, de entre 20 días y un mes. Las contusiones recibidas en el siniestro, aunque le generan incomodidad y dolor, muestran una mejoría y una evolución natural.

- Que la inclusión de su voz en las 4 canciones pautadas para el próximo disco compacto “Fiesta Vallenata”, de la casa disquera Sony Music Entertainment, se atiene a la recuperación del cantante y que solo el tiempo dirá si podrá hacer, o no, parte de tan esperado recopilatorio. Díaz Maestre guarda la mejor esperanza en torno a este particular. Cabe reseñar que todos los aspectos técnicos de la grabación se han cumplido plenamente por parte de los integrantes del conjunto.

- Que pedimos la compresión de los empresarios y del público en general ante esta situación que, sin lugar a dudas, plantea inconvenientes de diversa índole, entre ellos, los contractuales.

- Que para el cumplimiento de algunas de las fechas ya establecidas, la agrupación de Diomedes Díaz contará como voz líder con la presencia de Rafael Santos Díaz Acosta, su hijo, baluarte musical y destacado intérprete.

- Que conforme evolucione la salud del cantante se mantendrá plenamente informada la opinión pública.

¡Muchas gracias!

Valledupar, 31 de octubre del 2012.

OFICINA DE PRENSA DIOMEDES DIAZ "EL MAS GRANDE CANTAUTOR DE LA MÚSICA EN COLOMBIA".

José Zequeda @JZequedaM, Manager General.

‎[CUNA-NOTICIA] Silvio Brito un ‘rector’ en el Vallenato


Silvio Brito se convierte en el cantante de mayor solicitud en el gremio de educadores y a su vez de los alumnos de las diferentes escuelas del País, cinco espectáculos en seis meses le entregan en galardón a ‘La Voz más clara del Vallenato’; éste viernes visitará con su música al cuerpo educativo del Instituto Técnico Agrícola Santa Bárbara de Magangué - Bolívar.

Las directivas del claustro educativo escogieron al interprete de ‘El Mocoso’, ‘A mis Hijos porque’, ‘Sobre mi Vida y la Tuya’, Llegaste a mí, En Carne Propia, entre otras ‘joyas’ de catálogo en el vallenato debido a los grandes comentarios que ha generado la agrupación en las anteriores presentaciones realizadas a sus colegas en tres Departamentos de Colombia; las diferentes cooperativas encargadas del caso en La Guajira, Cesar y Antioquia otorgaron la mejor carta de presentación a Silvio Brito & Nemer Tetay en la población bolivarense.

La presentación y celebración del aniversario de esta institución se acompañará el fin de semana con un evento privado en Medellín, ‘la ciudad de la eterna primavera’ que siempre ‘acoge’ a Silvio & Nemer como los artistas ‘típicos’ de la casa.

Agenda Musical:
Viernes 02 de Noviembre: Bodas de Plata del Instituto Técnico Agrícola Santa Bárbara - Magangué (Bolívar).
Sabado 03 de Noviembre: Evento Social Privado – Medellín (Antioquia).
VISITA:

[CUNA- ESCUCHA] 13 CANCIONES (El Boom Del Momento) Martin Elias & Juancho De La Espriella


Homenaje Al Joe [Muevelo y Musa Original]




Pero Que Linda 





Dejamela Esta' 





 



El Temple




El Pase Del Tumba'o



Tu Loco




Vas A Llorar 




El Boom Del Momento



Creo En Tu Amor 




 A Mi Dama




Ella Tu Amiga 




Por Ti 




El Pasado No Perdona

martes, 30 de octubre de 2012

‎[CUNA-NOTICIA] WILLIAM VARGAS RECIBE NOVIEMBRE CON BENDICIONES


Semana tras semana William Vargas reconfirma que es el artista revelación del 2012, lo pronuncian el público presente de sus espectáculos, sus seguidores, los medios de comunicaciones  reafirman el buen momento que vive El Cantante del amor. Su más reciente sencillo ha tenido gran acogida en los distintos departamentos del país, especialmente en los santanderes donde “LA QUE MANDA” lidera entre las más sonadas en diferentes estaciones radiales.

“cada día no tengo palabras de expresar la satisfacción y el asombro de cómo una canción es solicitada en las emisoras y es parrandeada todos los fines de semana en las discotecas, bares y estanco en las distingas ciudades” de esta forma carismática expreso el cantautor Vargas.

Por otra parte, William muy pronto retornara a los estudios de grabación en la ciudad de Valledupar, preparando así una grata sorpresa navideña a final de año para todos los amantes de este lindo folclore que cada día crece más y más.

Para concluir ha sido tan notable la calidad y el profesionalismo de William Vargas que para este fin de semana estará alternando en distintos escenarios con el maestro Iván Villazón y Silvestre Dangond.

Agenda Musical:
Jueves 1 noviembre: COLICEO CHEPE ACERO (pamplona) norte de Santander 
Viernes 2: fiesta privada en CINACOTA  norte de Santander 
Sábado 3: compartiendo con sus seguidores en CUCUTA
Domingo 4: FERIAS Y FIESTA CIUDADELA LA LIBERTAD (cancha Ballester) CUCUTA 

Redes Sociales
Facebook: William Vargas
Twitter: @WilliamVargas08
Contacto:
3126061007 - 3005134501
Willvar08@hotmail.com
www.WilliamVargas.net

domingo, 28 de octubre de 2012

viernes, 26 de octubre de 2012

‎[CUNA-VÍDEO] El Que Quiero Yo & Mi Amor Ideal Martin Elias En Vivo

Martin Elias cantando acapela el que quiero yo & mi amor ideal. excelente martín.

jueves, 25 de octubre de 2012

‎[CUNA-NOTICIA] Andy Hernandez Presenta su nueva pareja musical Samir Cabana


Samir es un acordeonero de 18 años de edad estudiante de ingeniera mecanica ANDY lo conocio en una parranda y vio en samir la agilidad y la destreza que el buscaba en un acordeonero
 
AGENDA MUSICAL 1 SEMANA DE NOVIEMBRE:
Sabado 3 de noviembre: SITIO NUEVO (MAGDALENA)
domingo 4 de noviembre: FIESTA PRIVADA (BARRANQUILLA)
 
CONTRATOS: 
EFRAIN URREA  301 60618 46 / 3145566933
manager general

martes, 23 de octubre de 2012

‎[CUNA-NOTICIA] DIFERENTES, así son: FELIPE PELÁEZ Y MANUEL JULIÁN, La Súper Banda de Moda.


Con tan solo un mes de haber salido al mercado DIFERENTE, la nueva producción discográfica de FELIPE PELÁEZ Y MANUEL JULIÁN, esta se ha convertido en un verdadero suceso musical, colocando su primer sencillo: “Voy a Beber” como el tema vallenato más sonado en Colombia. Y es que es impresionante la manera como el público ha recibido esta producción, la cual es la segunda que FELIPE realiza al lado de MANUEL JULIÁN. Los comentarios han sido muy halagadores para ellos quienes no caben de la dicha por el apoyo que han recibido de su público.
Este es un cd muy completo en el que PIPE, catalogado como el Mejor Cantautor de Colombia en la actualidad, mostró toda su versatilidad. Hay canciones que seguramente serán verdaderos éxitos nacionales. Por otra parte, FELIPE Y MANE recibieron por estos días reportes bastantes motivadores acerca del gran crecimiento que han tenido a nivel de redes sociales y de visitas en You Tube.

FELIPE es el artista vallenato que más click tiene en este importante canal con más de setenta y seis millones de entradas, y su página la más visitada en el género vallenato en Colombia y el mundo, según datos de www.alexa.com (página americana medidora de sitios web). Esta semana La Súper Banda Vallenata estará en Riohacha animando una fiesta privada, luego viajará en Bogotá para presentarse en un Súper Concierto Vallenato en Aguapanelas.
El domingo estará en Barranquilla y Santa Marta animando dos fiestas privadas, regresa a Bogotá para hacer promoción de su nuevo disco y luego toma rumbo a Venezuela. La gira de promoción y eventos queda así: Que siga la fiesta, no hay dudas FELIPE PELÁEZ y MANUEL JULIÁN son ¡DIFERENTES!
AGENDA DE PRESENTACIONES:
-Viernes 26 de octubre. - Fiesta privada en Riohacha.
-Sábado 27 de octubre. - Súper Concierto Vallenato en Bogotá, Aguapanelas Internacional.
-Domingo 28 de octubre.
- Fiesta privada en Santa Marta.
- Fiesta privada en Barranquilla.
-Lunes 29, Martes 30 y Miércoles 31 de octubre.
- Promoción en Bogotá.
-Jueves 1º de noviembre.
- Concierto en Barinas, Venezuela.
-Viernes 2 de noviembre.
- Presentación en Cartagena, Fiesta Universidad del Sinú. -Sábados 3 de noviembre.
- Concierto en Maracaibo, Venezuela.
ELIÉCER VARGAS.
General Manager
Organización Musical Felipe Peláez.

lunes, 22 de octubre de 2012

[CUNA-NOTICIA] Kvrass lanzará IRREVERENTE en Barranquilla.‏

Valledupar nuevamente te decimos ‘gracias’
Lanzamiento IRREVERENTE en Barranquilla.
Lanzamiento IRREVERENTE en Ocaña.
Con el aforo en sobrecupo, el grupo más original de la música vallenata, confirmó el buen momento y la aceptación de su más reciente trabajo musical titulado IRREVERENTE. Fue en Rio Luna Valledupar, lugar donde se desarrollan los mejores espectáculos musicales, donde los bien llamados ‘reyes del brincoleo’ brindaron más de 2 horas de espectáculo.

El evento se realizó el pasado sábado 20 de octubre, fiesta corporativa y estudiantil organizada por UPARSISTEM y su cuerpo directivo. Rafa Pérez, Yader Romero, Luis Campillo, El Nene Carrascal y Kenel Swing, iniciaron su espectáculo a la 1 de la madruga, show que culminó a las 3 de la madrugada. Kvrass abrió su espectáculo con una canción que ha resultado ser la bandera de la última producción musical; con ‘El sabor del loco’ los artistas IRREVERENTE, dieron inicio al espectáculo.

Grupo Kvrass estará esta semana visitando algunos medios de Barranquilla y el próximo viernes realizará el lanzamiento de su más reciente álbum en una de las discotecas más importantes y populares de la capital del Atlántico. Grupo Kvrass continuará su recorrido por varias regiones de Norte de Santander, lugares donde entregarán su estilo único e inconfundible.

Tour de eventos y espectáculos.
Viernes 26 octubre: 8 AM Kvrass en vivo por Telecaribe ‘Contacto’
Viernes 26 octubre: 10 AM  partido de Futbol Kvrass Vs Telecaribe.
Viernes 26 octubre: Kvrass en Trucupey disco Lanzamiento IRREVERENTE.
Sábado 27 octubre: Kvrass en vivo Cocodisk Ocaña lanzamiento IRREVERENTE.
Sábado 27 octubre: Kvrass en vivo fiestas de Abrego, Norte de Santander.

domingo, 21 de octubre de 2012

[CUNA-NOTICIA] BARRANQUILLEROS COREARON Y BAILARON LAS CANCIONES DE EL MONO ZABALETA


“Vino, vio y venció”, de esta manera uno de los presentadores de la estación radial que organizó el Súper Concierto el sábado anterior en el estadio ‘Romelio Martínez’ de Barranquilla, sintetizó la soberbia presentación de El Mono Zabaleta y Elías Mendoza.
…Y no se equivocó, porque los intérpretes de ‘El Feo’, ‘Sopa y Seco’, ‘La Coca Cola’ y ‘La Fórmula, pusieron a vibrar al escenario de la calle 72 de Curramba cada vez que tocaban cada uno de estos súper éxitos, que están pegaos en la radio ‘quillera’.
Pero el éxtasis se sintió cuando El Mono y Elías repitieron ‘El Fajón, unas de sus canciones insignias…el público les pidió que les regalaran los fajones o cinturones que tenían puestos los artistas, quienes cortos, ni perezosos, se despojaron de sus prendas, las arrojaron a la masa, y ahí el desorden fue total.
“Contentos, hermano, contentos regresamos de Barranquilla, donde confirmamos que nuestro éxito está en todas partes, y  no es efímero, Barranquilla,  gracias por respaldar al Mono Zabaleta”, expresó el joven cantante sandiegano.
ANEXO PLANTILLA Y FOTOGRAFÍAS EN BARRANQUILLA.

COMUNICACIONES:
AGUSTÍN BUSTAMANTE
CELULAR: 3017540995

CONTACTOS:                                                       Página web: www.monozabaleta.com
Mánager General                                                  Twitter:  @Monozabaleta    
FABIO QUIROZ                                                     Facebook: Seguidores Mono Zabaleta
Celulares: 300 3114491 y 311 6976963                  Youtube: MonoZabaleta1
email: fabio0736@hotmail.com

sábado, 20 de octubre de 2012

[CUNA-NOTICIA] Martín Elías está “vetado” por Silvestre


Imagen
Es una orden perentoria que se debe cumplir en el conjunto de Silvestre Dangond: nadie puede hablar ni en bien ni en mal del cantante Martín Elías y mucho menos de su grupo musical.
La decisión se la hizo saber a los muchachos del grupo el manager Carlos Blum, quien decidió además no hacer ningún tipo de contrato donde los dos artistas coincidan y ni pensar en un “mano a mano” entre los dos artistas, simplemente porque Silvestre Dangond concluyó que seguir en los“enfrentamientos” musicales es darle fama a Martín Elias, quien en su opinión, apenas está comenzando.
Para Patricia, la madre de Martín y su abuela Elvira, estos “ataques al muchacho” son producto de la fama de Martín, la cual preocupa a Silvestre, porque  la ha logrado en poco tiempo y cada vez son más los empresarios que quieren lograr una presentación con su grupo.
“Martín no alcanza para tantos contratos, ese muchacho va es pá lante y esa es la incomodidad de Silvestre”, afirman algunos de los integrantes de la familia Díaz, quienes aseguran que la decisión de Silvestre no le afecta en lo absoluto a Martín Elías.
Elber, el menor de la dinastía Díaz y tío de Martín analiza el tema con objetividad y afirma que Silvestre está haciendo lo correcto y que es lo mismo que hizo Diomedes en la época cuando grabó“La Rasquiñita”, donde El Cacique afirmaba en una de sus estrofas: “ahora si vuela una mosca, ahora si vuela una mosca, la mató Diomedes Díaz, para que la gente mía crea que estoy desordenado”
Esa situación quiso ser aprovechada por Miguel Herrera, quien le contestó con una canción que tituló“La Pastillita”“la orden de Diomedez fue no referirse a ese compositor, porque comprendió que buscaba pegarse de su fama y por supuesto, que él no le iba a facilitar el camino”.
Opina Elber que las estrategias alcanzadas por Silvestre “se gestan” en el cerebro de su representante Carlos Blum, que de acuerdo a Díaz, es el único verdadero manager que tiene el vallenato, “fíjese con la salida de la producción de Silvestre, no lo sacaron como acostumbran en el mes de agosto, sino que lo programaron para noviembre, por qué?, simplemente porque para ésta época sacó disco Peter Manjarrez y lo va a hacer Martìn, con eso el enfrentamiento musical es entre estos dos conjuntos y Silvestre sale a finales de año, por allá en el mes de diciembre, caso contrario a Martín que se apresura a sacar disco teniendo el terremoto pegado”, analizò el cantante.
La separación
La ruptura entre las relaciones entre Martín Elías y Silvestre Dangond se originó con la separación de Juancho de la Espriella, la cual dio como resultado que hubiera el movimiento ya conocido entre los acordeoneros de ambos conjuntos.
“Desde ese momento es que Silvestre decidió no tocar al lado de Martín Elías, considera que suficiente hizo con haber llevado a Juancho de la Espriella al estatus que tiene como acordeonero y eso es el resultado de que en cada disco, Silvestre repitiera y repitiera el nombre de su acordeonero”, dijo uno de los integrantes del conjunto que pidió omitir su nombre.
La experiencia fue tan marcada, que con su nuevo compañero Rolando Ochoa, prefiere manejar “bajo perfil”, a tal punto que ya ha habido roces por las “negreadas” al acordeonero, como por ejemplo el no querer llevarlo en la portada del disco en la parte principal, sino en el revés del disco, donde aparece todo el conjunto.
Archivo/La Calle
Silvestre Dangond decidió no hacer presentaciones al lado de Martín Elías, porque según él, le estaba dando fama
Archivo/La Calle
Martín Elías sigue con sus presentaciones, que según sus familiares son tantas, que algunas no alcanza a cumplir

jueves, 18 de octubre de 2012

[CUNA-NOTICIA] Fawell Solano & Kiko Ramos regresan a Maracaibo


El próximo 19 de octubre Fawell Solano & Kiko Ramos serán parte de los artistas invitados en la VIII Feria Internacional de Caballos de Paso, que se realiza por segundo año en Maracaibo. La Feria de Caballos se llevara a cabo en La Plaza de Toros y será la antesala a XLVII Feria de la Chiquinquirá, fiesta de la patrona de los marabinos. "Regresamos a Marcaibo y esta vez por una puerta grande... esperamos que esta sea una más de las presentaciones que se den en el vecino país de Venezuela" expresaron los artistas. Finalizada esta presentación regresaran a Barrancas, La Guajira, a un evento privado.
Los artistas siguen metidos de lleno en su nueva producción. Así avanza: se han seleccionado 8 de los 12 temas que vendrán incluidos este nuevo CD. Sus compositores son: El Cabe Solano, Jesús Alberto Villeros, Alejandro Sarmiento, Omar Geles, Jeiner López, Henry "El Lobo " Pérez, Aurelio "Yeyo" Núñez y José Iván Marín. Henry "El Lobo " Pérez es el compositor de "Te la Vuelve Hacer", canción que se presentó en la pasada versión 40 del Festival del Retorno, en Fonseca, La Guajira, y que con su pase de la “Vaca Loca” causo furor entre los asistentes. Link para ver el vídeo http://youtu.be/J7RA7oHQMwQ.

¿Qué cómo fueron la presentaciones de Fawell & Kiko este fin de semana? No esperes que nadie te cuente lo cuente.... cuéntalo tú.
 Si quieres saber más sobre Fawell Solano & Kiko Ramos, te invitamos a visitar nuestros canales oficiales: Web http://www.fawellykiko.com, Twitter @fawellykiko, Facebook http://fb.me/fawellykiko, YouTube http://www.youtube.com/fawellsolano, MySpacehttp://www.myspace.com/fawellykiko
-- 
Cordialmente,

Jorge Eliécer Gaitán Pitre
Jefe de Prensa
PIN BB: 2359EFC9
@JorgeEGaitanP

Francisco Acosta
Mánager
Telf. 3004895420 - PIN BB: 23202979
@ManagerPacho

‎[CUNA-NOTICIA] ‘EL BOOM DEL MOMENTO’ EL CD MÁS ESPERADO DEL AÑO



Con 16 temas escogidos minuciosamente, El Gran Martín Elías y Juancho de la Espriella preparan para sus miles de seguidores en Colombia y el exterior el Lanzamiento de ‘EL BOOM DEL MOMENTO’, producción que sin lugar a dudas se ha convertido en la más esperada del año y a la que su disquera Codiscos le tiene puesta toda su confianza por ser el CD con mayor expectativa de los últimos tiempos en el género vallenato.

La presentación oficial de este trabajo discográfico se llevará a cabo el viernes 02 de noviembre en la legendaria Plaza Alfonso López de la ciudad de Valledupar y contará con un show lleno de innovación y atractivos musicales y visuales propios de unos artistas como ellos. Cabe mencionar que Olímpica Stereo 93.7 de Valledupar es la emisora oficial de este lanzamiento que se realizará totalmente gratis.
La producción de este álbum, que se realizó en los estudios de Audiovisión en la ciudad de Bogotá, estuvo a cargo de Marlon Gutiérrez y Carlos Huertas; quieres pusieron todo su talento y conocimiento para el desarrollo de esta grabación, que de seguro superará las expectativas que se han generado en torno a ella. Cabe mencionar que Gutiérrez y Huertas fueron los encargados de dirigir todas las canciones que conforman ‘El Boom del Momento’.
Según Martín y Juancho, en su producción vendrán temas vallenatos, románticos, parranderos y bailables, cargados del sentimiento y la interpretación que estos artistas le imprimen a sus canciones. Los compositores que vienen incluidos en ‘El Boom del Momento’ son: Omar Geles con dos temas, Wilfran Castillo, Felipe Peláez, Manuel Julián Martínez, Cape Medina, Alberto ‘Tico’ Mercado, Rolando Ochoa con dos temas, Iván Calderón, Fello Zabaleta, Cabe Solano, José Iván Marín y Edinson Munive. Así mismo dentro de la lista de canciones, viene incluida una canción inédita de Diomedes Díaz y el Homenaje al Joe Arroyo como Bonus Track.
La agenda de LOS [+] PEGAOS es la siguiente:
  • Jueves 18 de octubre: Presentación en la Fiesta de Integración de la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Montería.
  • Sábado 20: Presentación en el 1er Concurso Vallenato Ramiro Better en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.
  • Lunes 22: Fiesta Empresatial de Coltabaco en el Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena.

[CUNA-NOTICIA] Silvio Brito ‘Grande’ en sus espectáculos


En éxito se convirtieron las cuatro presentaciones realizadas el fin de semana anterior por Silvio Brito & Nemer Tetay en los departamentos de Antioquia, Santander y Boyacá; serenata a los profesores de Antioquia, y el cierre en los festivales de Barrancabermeja y Nobsa hicieron parte del periplo de los artistas.

 El primero de los dos encuentros en Medellín se llevó a cabo en el ‘Palacio de Exposiciones’ en una fiesta realizada por ‘ADIDA’ (Asociación de Instructores de Antioquia) para todo el cuerpo de docentes del departamento antioqueño quienes respondieron con aplausos, cantos y hasta lagrimas al escuchar a Silvio Brito entonar sus mejores canciones para ellos. Mientras tanto, el cierre y despedida en ‘La Capital de la Montaña’ fue exclusivo para los asistentes a la Discotk ‘Oye Bonita’; la noche fría que se vivía en Medellín, se calentó en la discoteca en medio de la presentación de ‘La Voz más clara del Vallenato’.

Luego del gran logro en Medellín Silvio Brito & Nemer Tetay fueron invitados al Festival Río Grande de La Magdalena que se realizó en Barrancabermeja -  Santander. El full del escenario para observar a Silvio no se hizo esperar y su triunfo fue dedicado a su público y a un grupo de amigos que acompañó al cantante durante su presentación.

De otro lado, el broche final fue puesto en el Festival Provinciano y de Acordeón desarrollado en Nobsa - Boyacá, bajo seis grados centígrados se interpretaron cada uno de los ‘himnos vallenatos’ de Brito y a pesar de la baja temperatura, ésta no fue impedimento para llenarse la plaza y calmar las ganas de cantar que tenía Silvio quien fue el encargado de sellar las festividades en la madrugada del lunes.

Agenda Musical:
Sábado 20 de Octubre: Presentación en el Estadero Mango Azul de Montería - Córdoba

[CUNA-NOTICIA] Premios Luna celebra los 10 años de vida artística de Felipe Peláez


FELIPE PELÁEZ es hoy uno de los compositores más destacados que tiene Colombia. Dueño de un talento y de una capacidad creadora que sorprende, se le suma ahora el hecho de haberse convertido en una de las más firmes promesas que tiene la música vallenata en la actualidad.

Vio su primera luz en una ciudad pujante, poblada por gente emprendedora y amante del comercio, Maicao, Guajira, el 7 de febrero de 1976. Siendo un niño aún, pero lleno de talento y muchas ganas, inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces.

Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Más tarde, todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían.

Siempre estuvo de la mano con el campo musical. Desde muy pequeño, su talento para escribir y expresar los sentimientos se vio resaltado. Su vida estudiantil estuvo beneficiada gracias a esta habilidad con la cual se destacó en la parte literaria. En sus tiempos libres era el poeta de la escuela, redactando cartas de amor en nombre de sus amigos, vecinos y todo aquel que se interesara en sus trabajos.

Transcurrido el tiempo FELIPE PELÁEZ se da cuenta de la magnitud de su talento y la respuesta positiva que despertaba en la gente de su alrededor. Por eso, a los 17 años, decide prepararse dándole un toque de seriedad a todo esto que comenzó como un simple hobbie.

En 1993 FELIPE comienza a estudiar comunicación social, campo que complementó con la música, motivado por la facilidad que tenía para expresarse, ya fuese con una pluma y papel, una guitarra, un piano, o simplemente con su voz.

Rodeado de un ambiente propicio y estratégico como el que ofrece Bogotá, FELIPE decide tocar puertas y aprovechar los beneficios de la capital para ingresar en el concurrido y difícil mundo de la música. Pasado un tiempo logra su deseo, ser integrante de alguna agrupación musical y es así como empieza a ser parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music, gracias a su participación como guitarrista en los trabajos de Otto Serge y Rafael Ricardo.

Inmediatamente FELIPE se empieza hacer sentir y, sus destacadas intervenciones, son reconocidas por grandes de nuestra música como Joe Arroyo, Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros, que deciden solicitar los servicios de PIPE como guitarrista y asesor para sus producciones musicales.

El éxito se avecinaba y no todo paraba ahí. Después de tratar con grandes juglares del vallenato y afianzarse como un excelente músico, FELIPE decide poner a prueba ahora su talento como compositor y empieza a brindar canciones a diferentes cantantes. Temas como “Quien más te quiere”, “Cuando quieras quiero”, “en nombre de los hombres”, en la voz de Iván Villazón, “Se te hizo tarde” con Jorge Oñate, “Ella y tú” con Joe Arroyo, “Una como tú” del Binomio de Oro, “El amor de los dos”, “llegó el momento” y “El papá de los Amores” con Peter Manjarrés, “La mitad de mi vida”, Beto Zabaleta, fueron solo algunos de los éxitos que consolidaron a FELIPE PELÁEZ como uno de los compositores más importantes del país.

Luego, impulsado por los estímulos que recibía de personas que lo veían cantar en las parrandas decide ir más allá. Es cuando se lanza como cantante, apoyado solo por unos pocos, pero alimentado de muchas ganas y talento de sobra, que le permitieron darse a conocer como intérprete vallenato.

Hoy en día, la vida de este cantautor, productor y director musical marcha como lo proclama uno de sus álbumes ¡A PASO FIRME!, proyecto que lo hizo merecedor de Disco de Oro y Platino por las ventas millonarias y el reconocimiento del público y de la prensa especializada, convirtiéndolo en la más importante revelación de la música vallenata en los últimos años. Esta carrera ascendente se mantiene con su más reciente producción discográfica titulada “A

MI MANER”, la cual ha sido bien recibida por los amantes del folclor vallenato. Sus canciones son verdaderos éxitos radiales que no solo suenan en Colombia sino que empiezan a proyectarse a nivel internacional.

La versatilidad de este artista es otra de las cosas que cabe resaltar. Su voz se acomoda fácilmente a muchos géneros, puede cantar vallenato, balada, merengue, de todo un poco y es así como se ha ganado el respeto y la admiración de otros artistas que no dudan en acompañarlo a dúo como Fernando Echavarría de la Familia André, el merenguero Eddy Herrera, los venezolanos Omar Enrique y Liz.

En estos momentos tiene posicionadas en el país canciones, como “BORRACHA”, “LO TIENES TODO”, “QUIERO ENAMORARME DE TI”, “LOCO”, “CUANDO VUELVAS”, “CAMINARÉ”, “EL AMOR MÁS GRANDE DEL PLANETA”, con lo cual se ha convertido en uno de los artistas más apetecidos por los empresarios de espectáculos. FELIPE es un artista integral; canta, compone – fue elegido el compositor del 2006 y el 2007-, produce, dirige y es sencillamente un artista de gran proyección internacional. Ilusiones que nacen desde niño.

Con sueños, pero soñando despierto. Con entrega y dedicación, así es como se conquista el éxito, y así es como FELIPE PELÁEZ se ha formado como artista. Artista que brinda buenos momentos, que le regala al público alegrías y el alma en una canción.