lunes, 23 de diciembre de 2013

[CUNA-NOTICIA] ZABALETA & COTES: CACIQUE INIGUALABLE IRREPETIBLE



Zabaleta & Cotes.
Heridos con el fallecimiento del Cacique.

Se fue la alegría del folclor, el ídolo del pueblo, el corazón de la parranda Fello, Carlos Karlos y el Gran Tito Castilla le dedican estas palabras de despedida.

Fello:

Mi papá Beto Zabaleta, mi mamá Jackeline Sanchez y toda mi familia nos unimos al dolor de la familia Díaz.
Con el alma dolida porque se nos fue una leyenda inigualable del Vallenato que con sus canciones enseño Vallenato A muchas generaciones; sus hijos Martin, Luis Ángel, Elder como hermanitos para mí; de pronto el no supo pero me dejo tantas enseñanzas musicales que me duele el alma. Siempre recordaré un día que cantando juntos "El Indio" me dijo "Sobrino siga así Melodía melodía".

Carlos Karlo:

Que sentimiento, Y es imposible desligar las palabras "sentimiento" y "Diomedes". El cacique a través de su más fiel Reflejo Rafael santos Díaz me enseñó la melodía de la Música, me enseñó a pararme en una tarima y me enseñó la función del corazón en la música. Hace 2 años lo conocí en espinal, Tolima, ese día luego de alternar con el me invitó junto con Rafa, Luis ángel, y Diomedes de Jesús a su habitación del hotel, departimos y me hizo sentir uno más de sus hijos. Patrocinó el CD que hice con RAFAEL SANTOS EN HOMENAJE A EL "EL LEGADO". Luego de escucharlo me llamó y me felicitó, como siempre haciéndome sentir uno más de sus hijos. Puedo decir que lo conozco, que lo acompañé en una que otra parranda con mi acordeón y que me identifico plenamente con el sentimiento de sus hijos! Mis hermanos.

Palabras de Tito Castilla parte Hoy de la agrupación Zabaleta&Cotes, quien trabajo con Diomedes por 33 años: Se me fue alguien muy especial para mí…un amigo, compadre, hermano y compañero de vida a quien tanto debo por sus invaluables consejos y sapiencia en la música. Cacique fuiste. Eres y serás mi número uno en el vallenato. Paz en tu tumba y que la gloria y los ángeles te cobijen siempre mi amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario