domingo, 10 de julio de 2011

[NOTICIA] EL PRIMER ACORDEONERO TURCO Issa Mahmoud

Issa Mahmoud  Gebara, 15 de diciembre del 1994 (Maicao, Guajira). Viene de una familia de inmigrante del Libano, quienes llegaron a Maicao, Colombia.

Su primer contacto con la música fue cuando tenía 3 años, en el Líbano, momento en el que me encontraba de vacaciones y mi mama me regalo una ‘Darbuka’ –instrumento de percusión árabe - Desde ese momento empecé por mi propia cuenta a tocar el instrumento y me empezó a gustar. Cuando me devolví  Colombia a los 10 años escuche el género de música ‘Vallenato’  en el parque ‘Simon Bolivar’ (Maicao), donde me llevaba mi papa todos los días, en ese lugar en el cual tocaba un grupo vallenato en las noches y como mi fuerte era la percusión me gustó el sonido de la caja. De forma que mi papa contrato al cajero del grupo que tocaba en el parque para me enseñara a usar el instrumento. Pasaron 3 años, cuando tenía 13, y comencé a sentir una mayor atracción por tocar el acordeón, el cual sigue siendo mí instrumento de elección y uso en la banda a la que pertenezco hoy en día.(Afirmo issa)

En su corta experiencia personal, he participado en 2 festivales vallenatos: 1er Festival Vallenato de la discoteca Lola Club de Bogota y al 44° Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar.


Síguelo en Facebook.
http://www.facebook.com/elturco.issa


Pin. 220E9392

0 comentarios:

Publicar un comentario