martes, 21 de agosto de 2012

‎[CUNA-NOTICIA] BIOGRAFIA GUERRERA DEL VALLENATO , BELINDA OLANO‏


BELINDA JOSEFINA OLANO BARRERA, nacida en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, un 16 de mayo del año 1972, mis padres Heberto Olano, Elisa Barrera de Olano, hija menor y única hembra, mis hermanos Heberto y Eduardo.

En pocas palabras quiero darles a conocer parte de mi trayectoria en el medio radial y en mi desempeño a lo que se refiere al folklore vallenato.

mis inicios en la radio fueron el año 1984, cuando apenas con doce años de edad se me brinda la oportunidad de participar en una estación radial llamada Catatumbo internacional, a partir de ese momento comienzo a participar en programas de la radio lo que me anima en comenzar mis estudios de comunicación social, me gradué de locutora titular Nº 28149 de la Universidad Central de Venezuela, posteriormente para el año 1996 obtuve mi título como licenciada en comunicación social en la Universidad Cecilio Acosta.

Realicé programas de diversa índole, noticieros, música romántica, y variada en estaciones como Radio Popular, Radio Aeropuerto, Popular Stereo, hasta que un día recibí una propuesta departe de un productor Radial, Darwin Rojas, quien me anima a comenzar un estilo diferente al que venía trabajando, la propuesta la tomé como un reto profesional y comencé a documentarme y a conocer más con respecto a éste género musical y folklore de Colombia, así surge en Radiorama 95.5 f.m Vallenatos 95.5, posteriormente el nombre del programa cambió a "La Venus del Vallenato", igualmente a través de la 95.5 f.m. y manteniendo un estilo romántico de 9 a 12 pm... Después de tuve una ausencia en el medio radial para dedicarme al impreso.

De igual manera se me presenta una nueva propuesta para realizar un programa conjuntamente con otra colega, Jenny Guerra a través de Divertida 100.1 f.m. la unión de las guerreras del vallenato duró 2 años, aun cuando yo decidí mantenerme vigente con mi nombre y mi estilo continuando pasaría a ser "La Guerrera del Vallenato",  trabaje durante 7 años para Bolivariana 94.1 f.m,  y actualmente transmitiendo de lunes a viernes de 9 a 11 am a través de k-liente 102.3 f.m trabajando individualmente y proyectando este género a través de la radio, agradeciendo el cariño, el apoyo a cada uno de mis oyentes, a mis patrocinantes, a mi hijo y por encima de todo a mi Señor Jesucristo...Esto es parte de mi Biografía, espero que puedan conocer así mismo más de mi vida y mi trayectoria en este tren de la vida...Un abrazo para todos. Ya son 14 años consecutivos con el programa líder de las mañanas en Maracaibo. “La Guerrera del Vallenato” llevando el sentimiento del folklor vallenato. Si quieres disfrutar del programa en vivo y directo te invito a conectarte a través de la
www.k-lientefm.com.ve de 9 a 11 am (HORA VENEZOLANA) de lunes a viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario