viernes, 27 de abril de 2012

[CUNA-NOTICIA] Colombia exaltó a Calixto Ochoa

Al inaugurar anoche 45 Festival Vallenato con Presidente Santos

Con un pintoresco discurso, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abrió anoche la versión 45° del Festival de la Leyenda Vallenata con un tono de identidad y orgullo por la música vallenata.

“Soy hijo de gente pobre, honrada y trabajadora”, con esta frase de un verso vallenato inició su discurso el presidente de los colombianos, al referirse a la armonía y la identidad de muchos compatriotas que se han reflejado en las canciones de Calixto Ochoa y que diariamente se levantan tras la realización de un sueño con esfuerzo y honestidad.

Con un tono de identidad con el vallenato Juan Manuel Santos tomó a partes de los grandes éxitos de Calixto, describiendo a todo un país que se identificó con el ‘Pirulino’ bailado por Pedro el Escamoso, por el oído alcanzado por las melodías de “mama que será lo que quiere el negro” o que algún día haya dicho ¡Listo Calixto!.

Con un enfoque hacia el desarrollo del país, Juan Manuel Santos aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con la cultura, el vallenato y con todos los compatriotas que tiene su esperanza puesta en un camino con salida para un pueblo lleno de vitalidad.

El Presidente Santos aseguró que el departamento del Cesar será favorecido con más de 500 mil millones de pesos tras la conclusión de la nueva Ley de Regalías, el acceso al sistema de salud y lo establecido por el gobierno para mejorar las ofertas de educación gratuitas.

Con letras de las canciones de Calixto Ochoa Campo, los mandatarios iniciaron lo que describe la esencia del Festival vallenato, una realidad que se vive en Valledupar, y que se convierte en el anhelo de todo un país que vive, goza y siente la música Vallenata.

El Alcalde de Valledupar Fredys Socarras Reales expresó su satisfacción al darle apertura al Festival y su emoción por conmemorarlo en nombre del Hijo de Valencia de Jesús, describiéndolo como “el mejor aporte a la música vallenata”, aquel genio de la música folclórica de Colombia que tuvo la idea de conformar la agrupación de ‘los corraleros de majagual’. Y con un anhelo de larga vida al Maestro Calixto, cerró lo que sería la retórica cultural al homenajeado.

El Alcalde presentó a los vallenatos ante el Presidente de Colombia, como aquel pueblo que ama su música, defiende sus tradiciones, ama la vida, añora la paz, odia la corrupción, aborrece la pobreza, exige que se le devuelvan sus tierras, reclama verdad, justicia y reparación; como un pueblo que quiere tener empleo, salud, vivienda y el derecho a tener una vejez digna con el cierre de su compromiso como el mandatario a favor de las víctimas y no de los victimarios, del lado de las mujeres, de los niños, de los indígenas, de la población afro y a favor de los excluidos.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, enalteció el patrimonio inmaterial de la música vallenata, en una tierra donde la música hace parte de la defensa de las raíces, el Gobernador destacó las 1.300 canciones inspiradas por el maestro Calixto Ochoa y que hoy permite el sano disfrute de todo un pueblo que ha enamorado, sentido y gozado con la jocosidad de las composiciones de Calixto.

jueves, 26 de abril de 2012

[CUNA-NOTICIA] BIOGRAFÍA DE RODOLFO ANTONIO DE LAVALLE ESCORCIA ASPIRANTE A LA CORONA DE REY PROFESIONAL


RODOLFO ANTONIO DE LAVALLE ESCORCIA,
nació el 6 de abril de 1985 en Fundación
(Magdalena). Desde muy corta edad, empezó a
mostrar su inquietud y amor por la música inclinándose
por el acordeón, al cumplir sus diez años, fue
exactamente donde alcanzo sus primeros logros.
Teniendo gran reconocimiento como acordeonero,
en diferentes festivales; ocupando los primeros lugares,
en cada uno de ellos. En el festival de la leyenda
vallenata, en la ciudad de Valledupar. Destacamos;
las participaciones en los años 2000 y 2001, coronándose
en ambas ocasiones, como virrey, en la
categoría infantil. Pero indiscutiblemente; su mayor
triunfo, obtenido por este creativo acordeonero. Fue
en el año 2006, cuando se corono, REY en la categoría
de AFICIONADO. Este jóven acordeonero ha
mostrado su gran capacidad para interpretar, ejecutar
y hacer cada una de sus piezas musicales un
éxito a lo largo de su trayectoria.
RODOLFO ANTONIO DE LAVALLE; en estos últimos
5 años, aparte de perfeccionar su magistral destreza
en la interpretación del acordeón, también ha dedicado
tiempo a su formación académica, culminando
sus estudios como abogado, sirviendo como
ejemplo a todas las generaciones que la perseverancia
y el deseo de superación puede lograr la
fusión de la música y la profesión, demostrando sin
lugar a dudas ser un excelente amigo, profesional,
músico, arreglista, creativo y poseedor de un magnifico
don de Dios, dando como resultado la formación
de un ser integro. Contando con la preparación
necesaria y el talento para presentarse una vez más
al 45° festival de la leyenda vallenata, en la ciudad de
Valledupar 2012, en la categoría PROFESIONAL,
teniendo la firme convicción de ser merecedor de
coronarse como REY y representar con orgullo,
hidalguía , carisma y liderazgo a este género musical,
de gran importancia para nuestra cultura.

[CUNA-NOTICIA] WILFRAN CASTILLO EN LOS PREMIOS BILLBOARD Y EN EL FESTIVAL VALLENATO

El autor orgullo de Colombia Wilfran Castillo forma parte del selecto grupo de artistas nominados a los premios Billboard 2012, la Conferencia Billboard de la Música Latina inicia esta semana en Miami (EE.UU.)  y culmina el día 26 con la gala en la que se entregarán los premios a los artistas más destacados. 

Las superestrellas más importantes en la música hispana compiten por este afamado galardón, donde figura el nombre de Wilfran Castillo nominado en dos importantes categorías: Canción del año Airplay y Canción Regional Mexicana Del Año ambas por su obra ‘’Te Amo Te Amo’’ interpretada por la adictiva banda de San José De Mesillas.

El 25 de abril, previo a la ceremonia de entrega de los Premios Billboard, se realizará el Billboard Bash, una fiesta exclusiva donde nuestro artista Colombiano es invitado especial. La vigésimo tercera edición de los Premios Billboard Latinos cerrará la semana dedicada a la música latina el jueves 26, con una ceremonia que se transmitirá en vivo y en alta definición por el canal Telemundo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami. 

Tras volver de Estados Unidos, Wilfran Castillo actuará en importantes compromisos en el marco del 45º festival de la leyenda vallenata, “W” tiene preparado un show especial engalanado con lo mejor de su repertorio y su elegancia en el escenario.

GIRA MUSICAL:

- Miércoles 25 De Abril: Fiesta exclusiva Billboard Bash - Miami, Florida.
- Jueves 26 De Abril: Noche de gala entrega premios Billboard - Miami, Florida.
- Viernes 27 De Abril: Evento “Noche De Bohemia” Rio Luna – Valledupar.
- Sábado 28 De Abril: Show “W” - Rancho Francisco El Hombre – Valledupar.
- Sábado 28 De Abril: Show Privado – Valledupar.
- Domingo 29 De Abril: Evento “Batalla De Gladiadores” - Coliseo Cubierto – Valledupar.
- Domingo 29 De Abril: Show “W” - Callejón De La Estrella - Valledupar.

miércoles, 25 de abril de 2012

[CUNA-NOTICIA] EL GRAN MARTÍN ELÍAS & JUANCHO DE LA ESPRIELLA; LOS [+] PEGAOS SIGUEN LLENANDO, GUSTANDO Y RECORRIENDO COLOMBIA


Una de las formas de medir la aceptación de un artista es con su poder de convocatoria, nadie mejor que el público para corroborar si ha logrado entrar en su corazón y poder llenar cualquier espectáculo en el que se presente. Esto ha sucedido con El Gran Martín Elías y Juancho de la Espriella, artistas que se han convertido en los más solicitados por los empresarios colombianos, esos que ven en ellos a LOS [+] PEGAOS de la música vallenata.

Esto se comprueba cuando un año después de lanzado el Terremoto Musical, canciones como ‘Ábrete’, ‘Mi Amor Ideal’, ‘El Complemento de mi Vida’, La Gota’, y ‘El Terremoto’; suenan permanentemente en todas las estaciones radiales y su agenda de presentaciones es cada vez más apretada. Partiendo de esto, el fin de semana anterior Martín y Juancho se presentaron con total éxito en el jueves 19 en una Fiesta Privada en Santa Marta y el sábado en Barrancabermeja, municipio del Departamento de Santander.

Fue así como el 21 de abril, este municipio gozó por más de dos horas de la impecable presentación que brindaron estos artistas. En este municipio LOS [+] PEGAOS brindaron la mejor de las presentaciones dejando contento a cada uno de los asistentes a este espectáculo.

Cabe mencionar que en este municipio, en donde sus canciones son ya reconocidas por un público que aprecia el talento y la calidad artística de estos grandes exponentes de nuestro folclor, el Club Infantas, lugar donde se realizó el espectáculo; parecía un río humano en donde miles de personas se dieron cita para presenciar el soberbio espectáculo que EL TERREMOTO regaló al lado del acordeón de DON JUAN.

Por otra parte, durante la presente semana, en la que se desarrolla en la ciudad de Valledupar la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata; estos artistas estarán participando activamente de una de las expresiones culturales más importantes de Colombia. La agenda es la Siguiente:

  • Miércoles 25 de abril: Presentación en el Festival Vallenato del Paso, César.
  • Jueves 26: Presentación en el Parque de la Vallenata.
  • Viernes 27: Show Principal en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo’.
  • Viernes 27: Presentación en el Tsunami Vallenato.
  • Viernes 27: Presentación en el Club Campestre de la ciudad de Valledupar.
  • Sábado 28: Presentación en la Noche Internacional en Río Luna Espectacular.
  • Sábado 28: Presentación en el Club Valledupar.
  • Domingo 29: Show Principal en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo’.
  • Domingo 29: Presentación en la Noche de Clásicos en Río Luna Espectacular.

Dios le continúe bendiciendo.
Departamento de Prensa Martín Elías & Juancho de la Espriella.

Harold Becerra
Manager General
Cel: 3008144653 - 3145927312
Tw: @HaroldBecerra
E-mail: harold.becerra@hotmail.com

Paulo Alba 'Peluka'
Manager
Cel: 3106370801
Tw: @PauloAlbaPeluka
E-mail: pelukmanager@gmail.com

Kilfer Panneflek
Comunicador Social & Periodista
Communications Manager.
Cel: 3008430331
Tw: @KilferPanneflek
E-mail: prensa@elgranmartinelias.com
2012

[CUNA-NOTICIA]LOS BETOS, CON SUS NUEVAS CANCIONES EN EL FESTIVAL VALLENATO


Los Betos estarán con sus nuevas canciones y sus mejores éxitos en el 45 Festival Vallenato, complaciendo a sus miles de seguidores en los diferentes escenarios de Valledupar, del 26 al 30 de abril.

Las canciones de su reciente álbum ‘Enamorado de ti’, serán el deleite del público porque ocupan los primeros lugares en las emisoras del país y en la ‘La Capital Mundial del Vallenato’, son las preferidas.

Temas como ‘Enamorado de ti’, ‘Amor de siempre’, ‘El pico y placa’ y ‘Amor de Corintios’, son la mejor carta de presentación de Los Betos, quienes llegan triunfadores y complacientes al Festival Vallenato.

El canto de Beto Zabaleta y el acordeón de Goyo Oviedo, se harán sentir con todo el sentimiento en el Club Valledupar, El Tsunami Vallenato, Discoteca La Iguana, Parque de la Leyenda Consuelo Araújonoguera, Batalla de Gladiadores

Viernes 27 de abril:
Club Valledupar

El Tsunami Vallenato – Estadio Armando Maestre - Valledupar

Sábado 28:

Parque de la Leyenda – Consuelo Araújonoguera – Valledupar

Iguanas Club – Valledupar

Domingo 29

Río Luna Espectacular – Noche de Clásicos - Valledupar

Gran Batalla de Gladiadores – Parqueadero del Coliseo - Valledupar
                                  
Lunes 30

Valledupar – fiesta campestre – privado

ENLACE DE LOS VIDEOS:

Amor de siempre


Enamorado de ti



FREDDY RAMOS
Manager
Cels 313 5400442 – 301 6872362

PIN: 2940C657

Twitter: @freddyramos1962

Correo: freddy_ramos1@hotmail.com                      

@Beto_Zabaleta

Damián Lora / RedesSociales


Oficina: 752 64 40 – Bogotá

martes, 24 de abril de 2012

[CUNA-NOTICIA] PETER MANJARRÉS Y SERGIO LUIS RODRÍGUEZ LOS REYES DEL 45 FESTIVAL VALLENATO‏


Los ganadores del doble Grammy Latino estarán presentes en los eventos de mayor importancia  que se desarrollarán en el marco de la versión 45 del  Festival de la Leyenda Vallenata que en esta ocasión rinde tributo a Calixto Ochoa.

Este martes, el intérprete Peter Manjarrés será homenajeado en el VIII Festivalito Comfacesar y 1er Intercolegiado de Acordeonero Infantil organizado por una reconocida institución educativa de la caja de compensación familiar del Cesar.

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez serán protagonistas en los espectáculos musicales más publicitados y de mayor prestigio que habrá durante los días de festival. Además, estarán amenizando diversas fiestas privadas que se llevarán a cabo en la capital mundial del vallenato.

Desde ya, El Caballero y el Rey vallenato les dan una cordial bienvenida a turistas, representantes de los medios de comunicación, concursantes y por supuesto a los habitantes de Valledupar para que disfruten en paz y llenos de alegría el máximo certamen de acordeones que existe en el planeta.

La agenda festivalera es la siguiente:

Martes 24: VIII Festivalito Comfacesar y 1er Intercolegiado de Acordeonero Infantil homenaje a Peter Manjarrés y Jose Alfonso “Chiche” Maestre.
Miércoles 25: Noche W. Valledupar.
Jueves 26: Interpretación del Himno Nacional en la ceremonia inaugural del 45 Festival de la Leyenda Vallenata. Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujonoguera”.
Viernes 27:
·         Club Campestre.
·         Tsunami Vallenato. Estadio Armando Maestre.
·         Parque de la Leyenda Vallenata.
Sábado 28:
·         Rio Luna Espectacular.
·         Fiesta privada.
Domingo 29:
·         Batalla de gladiadores. Coliseo cubierto.
·         Parque de la Leyenda Vallenata.
·         Fiesta privada.
Martes 1: Presentación sorpresa para Valledupar.

[CUNA-NOTICIA] OMAR GELES, LANZA SU NUEVO ÁLBUM ‘HISTÓRICO’


Omar Geles - 'Histórico'.jpg

Omar Geles, lanza hoy, 24 de abril, su álbum ‘Histórico’, con 13 canciones de su autoría, interpretadas a dúo con grandes artistas vallenatos, que aportaron su voz y talento, para entregar una producción que dejará importantes precedentes en la historia de nuestra música.

‘Histórico’, es un álbum que estará disponible en todas las discotiendas del país con la compañía Sony Music.

“Bendito sea mi Dios, que me dio esta gran oportunidad de estrenar una producción con grandes artistas de la música vallenata haciendo realidad un sueño mío”, dijo Omar Geles.

‘Histórico’, es un álbum a dúo con grandes artistas del vallenato como: Poncho Zuleta, Beto Zabaleta, Iván Villazón, Martín Elías, Esmeralda Orozco, ‘El Mono’ Zabaleta, Daniel Celedón, Krvass, Miguel Morales, Jorge Oñate, entre otros.

Repertorio de ‘Histórico’

1.    LLEGÓ EL QUE PUEDE - A dúo con Martín Elías    
2.    NO HAY AMOR COMO TU AMOR – con Felipe Peláez
3.    ELLA ME GUSTA – con Martín Elías y Poncho Zuleta      
4.    LA LOCURA DE MI VIDA – con Daniel Calderón                        
5.    NI BEBIENDO ME OLVIDA – con Peter Manjarres           
6.    BONITA BONITA - con Iván Villazón
7.    AGRADECIDO CON DIOS – con Beto Zabaleta        
8.    MI MADRECITA BELLA – canta Omar Geles                               
9.    BOTA EL CHUPO – con Kvrass                        
10.                      GRANDE – con Miguel Morales                               
11.                      BONITO – con ‘El Mono’ Zabaleta                           
12.                      TENGO SED – con Esmeralda Orozco             
13.                      LA PELIGROSA – con Jorge Oñate
                                    
ERICK GERONIMO
Manager
 

GER NAVARRRO / Redes Sociales
3003592275
INTERCOMUNICACIONES
315 7494904 – Oficina Bogotá 752 64 40

[CUNA-NOTICIA] PANGUITO MAESTRE & ROBINSON ELIZ PISANDO FUERTE LA GUAJIRA



Imágenes integradas 1
Tal solo unas semanas de a ver sido lanzada, los amantes del buen vallenato aprobaron “DEBAJO DE LA ROPA” y la nominaron como unos de los éxitos garantizado del presente año.

La dupla perfecta Maestre-Eliz fue recibida con los brazos abiertos por los directores, productores, presentadores y locutores que tuvieron el privilegio de visitar en la jornada intensa de promoción en la ciudad de Riohacha.

Con una agenda muy apretada Panguito Maestre & Robinson Eliz recorriendo cada uno de los medios de comunicación prensa, televisión, radio e internet  donde empezaron a despegar “DEBAJO DE LA ROPA” el adelanto promocional de su primer trabajo discográfico.

Por otra parte en medio de aplausos se llevo a cabo el pasado jueves la premiación de los ganadores del Festival Francisco el Hombre 2012. Donde Panguito y Robinson fueron los más ovacionados por los asistente y rectificando que es la unión joven más querida por el publico guajiro.

Robinson Eliz recibió el premio que los organizadores les entregaron por ser el rey del acordeón en la categoría mejor acordeonero y Panguito Maestre ocupando la segunda posición de mejor cantante del certamen que fue realizado el pasado mes de marzo en la ciudad de Riohacha. 


Por último Maestre y Eliz le brindaron una noche inolvidable el fin de semana a los habitantes de Saloa, Cesar. En las fiestas patronales de este pueblo, donde el público presente disfrutó minuto a minuto de cada una de las canciones que Panguito y Robinson interpretaron.


Manager General

Yomme López
Cel.3002602350
Pin: 28793F39


Jefe De Prensa
Damián J.  Lora
Cel. 3183626133
Twitter: @Damian_lora

viernes, 20 de abril de 2012

[CUNA-NOTICIA] FARID ORTIZ & ANUAR GARCÍA EL CHARRO VALLENATO


El Rey del Ranchenato, Farid Ortiz junto con su equipo de trabajo continúan enfocados en la preproducción de lo que será su nuevo compacto, “La convocatoria de este año rompió todos nuestros pronósticos no solo en el tema de nuevos talentos, sino también, con los grandes compositores vallenatos, ha sido tal el éxito que incluso compositores reconocidos a los que nunca les hemos grabado canciones, han enviado sus temas para ser tenidos en cuenta en nuestro disco, me siento emocionado y a la vez agradecido con Dios y estos hombres y mujeres talentosos que con cariño ven en Farid Ortiz y en Anuar García los interpretes que buscan para sus obras” señalo El Rey de los Pueblos.

El equipo de preproducción de El Charro Vallenato se encuentra seleccionando meticulosamente una a una las canciones que harán parte de una preselección de 100 títulos, numero de obras que en los próximos días se ira reduciendo hasta finalizar en la escogencia de los 14 temas que harían parte del nuevo CD  la unión Ortiz – Garcíasiendo este su 3er compacto juntos, después de los exitosos “Con El Favor de Dios, El Faruchazo” 2008  y “De Todo un Poquito” 2011

¡Ya viene lo nuevo de El Rey de los Pueblos espéralo,  mas internacional!

jueves, 19 de abril de 2012

[CUNA-NOTICIA] JORGE CELEDÓN, EL ÍDOLO MUNDIAL DEL VALLENATO, EN BOLIVIA, VENEZUELA, ESPAÑA Y HOLANDA



Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato, llevará esta linda música por primera vez a Bolivia; luego continuará a Venezuela y estará también en España y Holanda, en una maratónica gira en los próximos 15 días.

Celedón actuará el sábado 21 en el Sonilum en Santa Cruz de la Sierra; el 26, 27 y 28 estará en Venezuela; el primero de mayo, en Madrid y el 2, en Holanda.

Los Ídolos Mundiales del Vallenato, interpretarán en este periplo internacional sus mejores éxitos: ‘Lo que tú necesitas’, ‘Ok’, ‘Ay hombe’, ‘Esta vida’ y ‘La Invitación’, entre otros.

En esta nueva gira internacional, Celedón y Zambrano promocionarán el Festival Vallenato y extenderán esa invitación para que los bolivianos, venezolanos y europeos, asistan a la versión 45 del 26 al 30 de abril, en Valledupar.

Celedón y Zambrano, brillaron
en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, brillaron con su vallenato en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, agradando con su impecable concierto sinfónico a más de 30 presidentes, entre ellos, el de Colombia, Juan Manuel Santos y Estados Unidos, Barack Obama.

Celedón y Zambrano cantaron: ‘Ay hombe’, ‘Cuatro rosas’, ‘Sin perdón’, ‘Esta vida’ y ‘La Invitación’, con la participación del grupo Ekobios, que llenó de colorido este espectacular cierre musical que fue visto por más de 150 países del mundo.