martes, 3 de julio de 2012

[CUNA-NOTICIA] Mauricio De Santis, nuevo Rey del Acordeón


En Villanueva, el Festival Cuna de Acordeones reveló quienes son los mejores en este instrumento.

Con la elección de Mauricio De Santis, como nuevo Rey en la Categoría de Acordeón Profesional, culminó en completa normalidad, en la madrugada de hoy, la trigésima cuarta edición del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, (La Guajira).
De Santis es oriundo de Montería y ha sido ganador de varios festivales. Fue Rey aficionado en el Festival Vallenato, en el 2008; y en la categoría profesional en el Festival de Acordeoneros y compositores de Chinú (Córdoba).
En el segundo y tercer lugar de esta modalidad, quedaron Francisco Ramos y Javier Álvarez. Mientras que, en concurso de Acordeón Aficionado, Rubén Rodríguez, fue declarado fuera de concurso y Jesualdo Borrego, Jesús Ocampo y Jefferson Botello, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar.
Como ganadores en las categorías de Acordeón Juvenil e Infantil fueron escogidos, Roberto Kammerer y José Gómez Molina.
En la categoría 'Primaveras del ayer', en la que participan auténticas leyendas del folclor vallenato de más de 60 años de edad, la corona fue para José del Carmen Rivera. El rey de la piquería es José Félix Ariza. El médico villanuevero Luis Ángel Rodríguez, fue coronado como el rey de la Canción Inédita con el paseo Villanueva del alma.
Fuente: El Tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario