viernes, 13 de enero de 2012

[CUNA-NOTICIA] Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hizo masiva presencia en la celebración del aniversario 462 de Valledupar


La celebración de los 462 años de fundación de Valledupar tuvo el efectivo acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través del Rey Vallenato, Almes Granados, de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ y del grupo Pilón Cañaguate.


Este último grupo que dirige Maritza Viña, participó en el concurrido desfile que partió de la Plazoleta de la Gobernación del Cesar y culminó en la plaza Alfonso López, recibiendo el reconocimiento de propios y visitantes.

A su vez Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, sacaron a relucir su talento e interpretaron canciones sacadas del auténtico vallenato que llamaron la atención de los presentes en la Plaza Alfonso López.

Precisamente, el actual Rey Infantil del pasado Festival de la Leyenda Vallenata, José Camilo Mugno Pinzón, señaló que “para nosotros fue de mucha alegría brindar nuestro aporte para la celebración de un nuevo cumpleaños de Valledupar. Siempre estamos listos para llevar el mensaje de la auténtica música vallenata y por eso nos hemos distinguido. Nosotros, somos los voceros de este bello folclor y además porque nuestra escuela lleva el nombre del maestro Rafael Escalona Martínez”.

También se tuvo la presentación del Rey Vallenato, Almes Granados, quien brindó un manantial de notas en este nuevo aniversario de Valledupar. Las canciones que presentó el actual Rey Vallenato, nacido en el corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar, y que tuvo el acompañamiento del cantante Jimmy Murgas, fueron las siguientes: ‘Nativo del Valle’ (Alberto Murgas), ‘Te regalo mis triunfos’ (Aurelio Nuñez) y ‘El recado’ (José Hernández Maestre).

Por su el alcalde de Valledupar, Fredis Socarras Reales, agradeció el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en este festejo que fue exitoso en los campos deportivos, recreativos, cultural y musical.

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que este era un compromiso ineludible con la ciudad de Valledupar, la que siempre ha sido la abanderada de la música vallenata y la sede natural del Festival de la Leyenda Vallenata que en tres meses y 20 días, llegará a la edición número 45, donde acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes, volverán a dar su clase anual del mayor sentimiento que nació en los corrales y se extendió por el mundo, gracias a la labor de un puñado de personalidades, encabezadas por el ex presidente Alfonso López Michelsen, la ex ministra de cultura Consuelo Araujonoguera y el maestro Rafael Escalona Martínez. 

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araujonoguera". Tel. 5838756. Email: prensa@festivalvallenato.com

0 comentarios:

Publicar un comentario