miércoles, 26 de octubre de 2011

[NOTICIA] Festival Vallenato 2012 ya tiene afiche promocional


Tomás Saurith, un diseñador gráfico de 24 años, ganó la convocatoria para la escogencia de la imagen que servirá como afiche promocional para la cuadragésima quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril del próximo año en homenaje al maestro Calixto Ochoa.

El autor, natural de Valledupar, dijo que se inspiró en dos canciones interpretadas por Calixto Ochoa: Cuna pobre y El lirio rojo, para hacer la composición en la que destacó los orígenes humildes del compositor, su musa y capacidad para tocar el acordeón.
La obra fue escogida entre 36 trabajos que se inscribieron para participar en la invitación que hizo la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Nosotros todos los años vamos buscando entre nuestros artistas, personas que hayan inscrito en tinta indeleble la historia de la música vallenata y en esta ocasión el homenaje es para el maestro Calixto Ochoa”, dijo Rodolfo Molina, presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el jurado porque recogió el pensamiento que ha tenido la Fundación de que el afiche reúna no solamente el valor del artista, sino también el valor de la idiosincrasia nuestra, de la música vallenata y de lo que ella representa”, puntualizó.

Tomás Saurith señaló que “me siento orgulloso de ser el ganador en esta oportunidad, en varios años me presenté”.

Por Miguel Barrios

Fuente: El HERALDO

0 comentarios:

Publicar un comentario