viernes, 7 de octubre de 2011

[NOTICIA] Jadith Muegues, a tono con los temas decembrinos

Una de las poca mujeres en el canto vallenato que no da su brazo a torcer ante el imperante machismo del folclor es Jadith Muegues y por eso es común verla desplegando energía, versos y coreografía en varios escenarios del país, de tú a tú con sus antagonistas de género. 

Pero no sólo se conforma con presentar en vivo todo su repertorio sino que es toda una hormiguita en los medios de comunicación para que sus canciones se posesionen en los listados más populares. 

Para esta temporada ya ha hecho circular a los programadores de música dos de los temas que hablan de Navidad y que ya comenzaron a sonar con motivo de la época decembrina, estos son La Parranda, de Kike Santander, y Linda Navidad, de su autoría. 

Ella posee una preciosa voz, que relata cada uno de los pasajes que recogen y musicalizan nuestros autores y compositores, para bien de nuestra vida musical. A su gran atributo, el canto, se suma el don de la composición que hereda de sus antepasados y que nos reedita que el vallenato no tiene barreras culturales para defenderlo. 

Aunque su fortaleza es el vallenato raizal, no escatima la disposición para cantar los ritmos actuales; suele desenvolverse por los diversos estilos lo que le ha generado los mejores comentarios locales, nacionales e internacionales.

Su voz llama la atención de importantes personalidades del mundo de la música y es por ello, que nuestro admirado compositor y productor colombiano KIKE SANTANDER al escucharla cantar su obra “LA PARRANDA” dijo: “me parece una muy buena versión y una muy buena cantante”.


JORGE JIMENEZ
MANAGER
CEL. 312 6678991 - 316 5051806

0 comentarios:

Publicar un comentario