miércoles, 16 de noviembre de 2011

[NOTICIA] Artistas piden saner a Sayco, pero no liquidarlo


La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) se encuentra en crisis.


El escándalo que ha protagonizado la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) por presuntas irregularidades en su funcionamiento cobró el lunes la cabeza del gerente de la entidad, Jairo Enrique Ruge. El Gobierno canceló su inscripción en el cargo y pidió nombrar un nuevo gerente.
El Ministerio del Interior, que investiga las anomalías, no ha descartado sanciones que, incluso, podrían incluir la liquidación de la entidad.
Sin embargo, para músicos como Rafael Ricardo, "la idea no es liquidar a Sayco, pues se creó para cosas buenas. Hay que botar a los corruptos".
Por su parte, Eduardo Cabas (famoso por canciones como 'Solo' y 'La cantaleta') asegura que "no se debe confundir a Sayco como institución, frente a lo que pudieron haber hecho quienes han tenido la oportunidad de dirigirla".
Lo mismo piensa el compositor Rodrigo Rodríguez, quien desde hace casi tres décadas está peleando una reclamación de derechos de autor con la entidad. "Lo que hay que hacer es sacar a los personajes de mala fe", dice.
La semana pasada renunció Juan Carlos Monroy, director de Derechos de Autor del Ministerio del Interior.
FUENTE: ELTIEMPO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario