viernes, 4 de noviembre de 2011

[NOTICIA] RESEÑA BIOGRAFICA - NELSON PELAEZ R.


Nelson Peláez Rodríguez, nacido en Maicao (La Guajira - Colombia) un día 13 de Noviembre. Ingeniero de Sistemas de profesión.

Se inicia en la música gracias a la vena heredada de su madre Consuelo Rodríguez. Participa siempre de todos los eventos culturales en su colegio de infancia. Al lado de sus amigotes de niñez emprende alocados proyectos al rededor del rock en español y de la balada pop. Logran hacer conciertos en varios lugares de su natal Maicao.

Emprende su etapa como estudiante universitario en la ciudad de Bogotá, donde cuenta con la fortuna de participar en diversos grupos adscritos a su Alma Mater, la que le recompensa con becas por participar en el grupo folklórico, la banda de Rock, La Orquesta y por supuesto en el Conjunto Vallenato.

Con estas agrupaciones logra recorrer muchas ciudades del país llevando cultura y alegría a los diferentes escenarios recorridos.

Aprovecha su estadía en Bogotá para conocer de cerca importantes artistas de diferentes sellos musicales. De la mano de su hermano menor Felipe como guitarrista y de su amigo de infancia Carlos Huertas Jr, logra participar como corista de muchas  agrupaciones importantes del momento.

Recorre diferentes escenarios al lado de importantes acordeoneros, consolidando cada vez más su afinidad con el folklore de su tierra.

A pesar de la culminación de su carrera profesional y de haber cursado una especialización y una maestría, siempre ha alternado con lo que siempre ha sido su mayor pasión: La Música.

Hoy, a través de sus presentaciones va demostrando que llegó para compartir toda su alegría y llevar a sus seguidores las más hermosas canciones de la música de la tierra del cacique de Upar.

A partir de su primer trabajo que tituló “Me pasé de enamorao” comenzó a escribir su propia historia en la música, en este trabajo se destacaron canciones como “Cuando un amor se acaba” canción grabada a dúo con su hermano Felipe, y la canción que lleva el mismo título de CD, entre otras.

Su actividad artística comenzó a tomar tanta fuerza que se vio obligado a colocar sobre la balanza su desempeño como profesional en Ingeniería o la música. Al final decide  dar rienda suelta a su pasión por este hermoso arte.



A través de muchas giras a lo largo y ancho de Colombia y de países como Venezuela, Aruba, Ecuador y Panamá, ha venido consolidando su imagen elegante, sobria, llena de romanticismo y alegría, lo que le ha hecho merecedor del apelativo de “La voz con Clase”.
En el acordeón cuenta con la compañía de RUFFY BARRIOS, joven acordeonero y compositor nacido en Sincelejo. Hijo del cantante y fabricante de acordeones Rufino Barrios Martínez. Impulsado por su amor a la música decide capacitarse a nivel universitario en este importante arte. Ha participado en diferentes festivales vallenatos tales como:

El festival de la leyenda vallenata, el festival Cuna de Acordeones, el Festival Bolivarense del Acordeón y el Festival Sabanero del Acordeón, entre otros. En todos se ha destacado y ha logrado importantes lugares.

Nelson con una carrera musical más madura y sólida graba su segundo trabajo discográfico titulado “MIL RAZONES” de la mano de su compañero de acordeón Ruffy y bajo el sello musical DISCOS FUENTES. Contó con la dirección general y apoyo incondicional de su hermano Felipe Peláez. Incluye canciones de connotados compositores de la talla de Wilfran Castillo, Sergio Luis Rodríguez, Rolando Ochoa, Alejandro Sarmiento, Kike Araujo y del mismo Felipe, entre otros. Es una propuesta musical que sin alejarse de la esencia del vallenato se atreve a proponer cosas diferentes y por encima de todo con identidad propia. Vienen además temas orientados al mercado latinoamericano, los que sin duda alguna le abrirán las puertas al mercado anglo del mundo.

La lista de las canciones que conforman este trabajo son:
IMPOSIBLE OLVIDARTE - WILFRAN CASTILLO
FUE UN AMOR DE VERDAD - FELIPE PELAEZ
PASO LA VIDA PENSANDO - JOSE FELICIANO
SOLO QUIERO QUE ME QUIERAS - LUIS FERNANDO IGUARAN
NO TE MORTIFIQUES - ALEJANDRO SARMIENTO
ME VOY A ARRIEGAR - JOSE JOIRO
SE QUE TE GUSTO - MANUEL JULIAN MARTINEZ
LLEVAME EN TUS SUEÑOS - FELIPE PELAEZ
LA LOTERIA - JHON GONZALEZ
ENAMORATE - SERGIO LUIS RODRIGUEZ
DAME DAME - ROLANDO OCHOA
AY AMOR, AMOR - KIKE ARAUJO

Nelson Peláez es hoy por hoy uno de los artistas colombianos con mayor proyección y llegó para cantarle al amor, al desamor, a la vida, y en fin para alegrar corazones.

0 comentarios:

Publicar un comentario